El Centro Universitario de Plasencia acoge del 20 al 22 de abril las cuartas jornadas de actualización podológica que este año están dedicadas a la metodología de trabajo de las siliconas líquidas. El programa incluye la descripción de la técnica de trabajo de las siliconas; confección de diferentes ortesis integradas con refuerzo textil (vendaje tubular, espuma de poliuterano, lana peinada, gasa, algodón, fieltros, venda cohesiva); un apartado dedicado a las técnicas para la reparación de una ortesis de silicona; retoques y añadidos de elementos a una ortesis de silicona preexistente; y combinación de una ortesis realizada con silicona masilla y otra confeccionada con silicona líquida. Las ortesis son elementos que se insertan en los zapatos para corregir formas de caminar anormales o irregulares.

Todos estos temas se abordarán en un seminario teórico-práctico de silicona líquida, impartido por los profesores de la Universidad de Sevilla, Salomón Benhamú Benhamú y Raquel García de la Peña.

Además las jornadas incluyen otras conferencias distribuidas en tres módulos: el pie diabético, ortopodología y un tercero sobre cirugía podológica.