La Universidad de Extremadura ha organizado las I Jornadas para Orientadores de Secundaria, que se celebraron la pasada semana en la Facultad de Ciencias de Badajoz y en la de Derecho del campus cacereño. En total, participaron en estas jornadas más de un centenar de profesionales de toda la Comunidad Autónoma, con el objeto de que conozcan mejor la universidad.

CONSEJOS DE FUTURO

El vicerrector de Estudiantes de la Uex, Antonio Franco, aseguró que la universidad extremeña es consciente de las "numerosas preguntas que se plantean los futuros universitarios, por lo que se les debe proporcionar la máxima información y orientación para que acierten en su futuro profesional".

Asimismo, el vicerrector demandó en este encuentro un "mayor protagonismo para los orientadores, por ser quienes ayudan a conectar los niveles de enseñanza secundaria y universitaria".

El objetivo de las jornadas era incrementar el papel de esta figura académica. Es la continuación de las jornadas de Puertas Abiertas celebradas el pasado mes de marzo, en esa ocasión para estudiantes pre-universitarios.