El rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, lanzó durante los actos de celebración del Día de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, la propuesta de creación de una asociación para los jubilados de la Uex. Con ello, el dirigente de esta institución académica pretende que aquellas personas que han desarrollado su vida profesional en la universidad conserven un vínculo con la Uex.

En este acto, celebrado en la Facultad de Económicas, también se hizo entrega de los correspondientes premios a los Mejores Expedientes Académicos de la universidad extremeña, los Premios Extraordinarios de Licenciatura y los Premios Extraordinarios de Doctorado.

Aquellos miembros de la Uex que han desempeñado sus funciones en esta institución a lo largo de los últimos veinte años también recibieron una medalla a modo de reconocimiento a su trabajo. En el capítulo de reconocimientos, también hubo placa conmemorativa para los jubilados.

CONFERENCIA MEDITERRANEA

Enrique Campillo fue el encargado de impartir la conferencia de la jornada festiva. Habló sobre las bondades de la dieta mediterránea y de sus grasas insaturadas tan beneficiosas para salud. Según manifestó este experto, la dieta mediterránea se caracteriza por una peculiar forma de práctica, puesto que el español dedica una parte de su tiempo a saborear la comida. Campillo también alertó durante su intervención de la creciente y preocupante obesidad infantil, fruto de unos hábitos perjudiciales para la salud, según informa la Uex en su web.

Al acto también asistió el vicerrector Segundo Píriz y el secretario general Francisco Alvarez.