La Universidad de Extremadura contará por cuarto año consecutivo con dos escritores becados por la Junta de Extremadura siguiendo las pautas marcadas en un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, presentó esta convocatoria junto con el director general de Promoción Cultural del ejecutivo autonómico, José María Corrales.

A la convocatoria, cuyo plazo finaliza el próximo 10 de junio, se pueden presentar los escritores extremeños, residentes dentro o fuera de la comunidad autónoma. La cuantía de la beca es hasta un máximo de 2.700 euros mensuales brutos sobre los que habrá de practicarse la retención correspondiente a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. También incluye seguro de accidentes y de asistencia sanitaria.

Las becas se conceden para estancias temporales de cinco meses de duración y la concesión de la misma no establece relación laboral o estatutaria alguna con el Organismo concedente. Este año, la incorporación de los becados será en el mes de julio y su trabajo en la universidad extremeña se prolongará hasta el próximo mes de noviembre, según acordó el Consejo de Gobierno de la Uex.

Los escritores seleccionados se adscribirán a los departamentos de Didáctica de la Lengua y Literatura, y al de Filología Hispánica, con el objetivo de desarrollar diferentes actividades académicas y docentes, y acercar su experiencia intelectual a los estudiantes de la Universidad de Extremadura.