La formación práctica de los universitarios extremeños matriculados en Comunicación Audiovisual dio la pasada semana un paso hacia delante. Esta mejora la anunció a los medios de comunicación la consejera portavoz de la Administración regional al informar sobre los asuntos tratados en la última reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, el pasado martes.

La Junta aprobó la suscripción de un convenio de colaboración con la universidad extremeña por el que ésta elaborará para ella durante cuatro años 100 horas de programación televisiva.

La consejera portavoz, Lola Pallero, explicó que la programación televisiva tendrá "temática universitaria" y que los derechos de emisión los tendrá el Ejecutivo regional.

EN LAS INSTALACIONES DE LA UEX

Mediante el convenio que ella misma suscribirá con responsables de la Uex, la Junta aportará 129.076 euros en cuatro anualidades con el fin de "propiciar, de una forma muy provechosa, la formación práctica de la cantera de jóvenes que serán los profesionales del futuro del sector audiovisual extremeño".

Según la Junta, este acuerdo permitirá "ofrecer a la sociedad extremeña una información de calidad sobre la organización, funciones y actividades de la institución universitaria y promover la formación práctica de los estudiantes de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación".

Estos estudiantes se encargarán de elaborar las producciones con el asesoramiento de los profesores del centro y del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Extremadura, dependiente del Vicerrectorado de Coordinación Universitaria.

La Junta aportará la cantidad de 129.076 euros, en cuatro anualidades, mientras que la universidad aportará el profesorado necesario para la tutoría de los trabajos, así como el plató, el laboratorio de sonido y cuantas instalaciones y recursos técnicos se entiendan necesarios.

Los contenidos de la programación serán determinados por la comisión mixta de seguimiento de este acuerdo.

Además, la Junta de Extremadura tendrá el derecho de emisión y uso de las producciones radiofónicas y televisivas, así como el acceso al archivo de producciones audiovisuales de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación.