Circulaban rumores pero hasta la pasada semana no se confirmó que el cartel de Sitges contaría con Kill Bill , la última película de Quentin Tarantino catalogada como la más sangrienta de este particular cineasta. El mejor marco con el que podía contar esta película para su presentación en España. De hecho, en media hora se agotaron las más de mil entradas puestas a la venta para este pase que tendrá lugar en el transcurso de este festival, que concluye el día 7.

Crimen, venganza, sangre y glamour están presentes en esta producción están presentes en esta producción que nace tras seis años de silencio, desde el estreno de Jackie Brown . Kill Bill. Volumen 1 ha sido catalogada como la obra más sangrienta de las realizadas por el director de Reservoir dogs y Pulp Fiction .

Rodada en China e inspirada en las películas de artes marciales de los años 70, la historia está protagonizada por una asesina de élite, Uma Thurman, que, después de ser gravemente herida el día de su boda, despierta tras cuatro años en coma con ganas de venganza.

VIOLENTA PUESTA EN ESCENA

Kill Bill es un filme "sobre el poder de las chicas". Al menos eso es lo que en alguna ocasión ha manifestado Tarantino, quien también se ha defendido de los que condenan la crudeza de una violenta puesta en escena que él sitúa "en el terreno de la pura fantasía". "Desde luego, no es algo que ocurra en el planeta Tierra. Todo el mundo sabe que cuando le cortas a alguien un brazo la sangre no sale disparada por los aires a 60 metros".

El exceso de sangre es uno de los principales reproches que se han hecho a la película. "No es sangre real, es una mezcla de jarabe y pintura --ha dicho Tarantino--. Si a alguien no le gusta debe de ser porque no le gusta el color rojo, porque está claro que no es sangre de verdad".

El filme, que algunos críticos norteamericanos han considerado como una obra maestra y ha tenido un gran éxito de taquilla en este país, cuenta con una escena final de 20 minutos que se tardó en rodar ocho semanas. En ella, Thurman se enfrenta a 88 adversarios. "Quise rodar la escena más excitante del cine. Pensé en todos los modos en que ella pudiera eliminar a esos bastardos, y estoy contento de cómo ha quedado", ha manifestado el director. También dice que a pesar de las numerosas mutilaciones a golpes de espada, cree que los niños adorarían la cinta, que ha sido clasificada para mayores de 18 años. "Si eres una chica o un chico de 12 años tienes que ir a ver ´Kill Bill´ porque te lo vas a pasar bomba. Los chicos se van a divertir y las chicas van a disfrutar de una dosis de poder. Si eres un padre cool , lleva a los niños a ver la película".

Kill Bill ha sido definida como una fusión de los géneros favoritos de Tarantino, desde los espagueti westerns al cine de artes marciales y las peleas de samuráis.

Respecto a Uma Thurman, es la actriz fetiche del cineasta y por ella retrasó seis meses el rodaje de la película ya que estaba embarazada de su segundo hijo con el actor Ethan Hawke, del que ahora está separada.

Esa espera "fue una muestra de su amistad, paciencia y bondad", aseguró en una presentación la actriz, quien se puso rápidamente en forma después del parto gracias al duro entrenamiento de artes marciales que exigía el papel. Daryl Hannah, Julie Dreyfus y el veterano David Carradine completan el reparto de la película, cuya segunda parte, Kill Bill . Volumen 2 , está previsto que se estrene en febrero en Estados Unidos. Precisamente por ello no asistirá Tarantino a Sitges.