Los alicantinos Guaraná regresan este lunes convertidos en dúo para afrontar su cuarto trayecto musical con La furgoneta del amor . En él completan un viaje que repasa, a lo largo de once temas destinados al "pop español de siempre", una amplia gama de diferentes estados sentimentales.

Juan Ramón Arnáiz (voz) y David Navarro (guitarra eléctrica) mantienen su gusto por las bandas de local de ensayo y carretera, tan habitual en las formaciones de los años 80. Pero por ello no descuidan una permanente evolución dentro de sus influencias habituales, entre el rock y los ritmos latinos.

Es precisamente el ex Tequila, Alejo Stivel, uno de los actuales líderes de la producción musical en España, el encargado de dar forma a estos cambios, con sonidos mucho más cercanos tanto en temática como en lenguaje.

Su primer sencillo no sólo da nombre al disco, también sirve, según comenta Juan Ramón, de muestra para reflejar ese "espíritu de diversión surgida del backstage" completado con un buen número de temas entre lo romántico y lo melancólico, para un disco "sin sobrecarga de arreglos y con algo más de fusión", que respeta la esencia de Guaraná.

En él mantienen las guitarras y melodías vocales como fuente de expresión (Nueva York, Mi momento ) y nombres de mujer como principal inspiración (en esta ocasión la melódica Alicia , mientras buscan en sus letras "no recurrir a lo ya escuchado en las radios españolas".