La ratonera , la obra más representada en la historia del teatro, llega al Gran Teatro de Cáceres el próximo sábado 18 de febrero. Ramón Barea ha sido el encargado de adaptar y dirigir el clásico de intriga de Agatha Christie.

El montaje de Barea presenta como principal novedad la inclusión de la novelista como un personaje más. La función arranca cuando Christie decide leer a Hércules Pirot y Miss Marple, los dos detectives de sus libros, La ratonera .

La acción de esta comedia de misterio, como la han calificado sus protagonistas en más de una ocasión, transcurre en una casa de huéspedes victoriana, regentada por un joven matrimonio, en la que distintos y extraños personajes son retenidos e interrogados por la policía que investiga el asesinato de un cliente, haciendo así que la casa se convierta en una ratonera. Y todo envuelto en el especial humor inglés del que siempre hizo gala la autora.

El misterio de La ratonera , el quid del caso a resolver, se halla ahondando en la psicología de los personajes, complicados seres que cargan con los recuerdos de un pasado amargo, que pretenden olvidar, pero que los hacen presuntos culpables a todos.

Dirigidos por Ramón Barea los protagonistas de este historia estarán interpretados por María Luisa Merlo, Ana Marín, Félix Martín, Carlos Vega, Rosa Lasierra, Iban Naval y Miguel Pardo.

50 AÑOS EN CARTEL

La ratonera es la obra más representada en la historia del teatro. Se ha estrenado en 44 países y se ha traducido a 24 lenguas. En Londres, donde lleva casi medio siglo en cartel --ya se ha representado en más de 20.000 ocasiones--, el reparto se renueva cada año para mantener la frescura de sus actores.

Con una duración de dos horas, esta obra se podrá ver el sábado 18 de febrero en el Gran Teatro de Cáceres a las 20.30 horas. El precio de las entradas, 15 y 12 euros.