El grupo cacereño LaBotika estrenó el viernes en el Gran Teatro de Cáceres Poderosa Saba , un texto de Francisco Acedo. Esta obra es el segundo de los espectáculos de la denominada Trilogía del amor y el sexo , que este grupo teatral estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres en el año 1999 con la representación de La Celestina. De la pasión al revolcón .

El texto de la obra es responsabilidad del escritor cacereño Francisco Acedo, concejal socialista en el ayuntamiento, y marca una ruptura con textos anteriores dedicados a la tragedia, para tratar en éste, en tono de comedia, a una mujer insatisfecha y en busca de sí misma y del amor verdadero que, en esa búsqueda, se ve arrastrada al alcohol y a una frenética vida sexual, explica el autor. LaBotika presenta a una mujer liberal.

Dirigida por Raúl Moreno, esta comedia cuenta con un equipo completamente extremeño, incluidos los responsables de la música, que corrió a cargo del grupo cacereño Los Niños de los Ojos Rojos; y los efectos visuales, responsabilidad del colectivo ´Pupita en la Mente´. La comedia cuenta con tres números musicales y dos proyecciones de video. En la elaboración de la representación se ha cuidado especialmente la estética de la escenografía para ofrecer una atmósfera que recuerde a la de los cuentos de las Mil y una noches .

Poderosa Saba hace un repaso del mito de la Reina de Saba.