Desde pequeña, Leonor Watling (Madrid, 1975) quiso ser francesa. Cuando comenzó su carrera de actriz su anhelo era la comedia. Y entre el 2002 y el 2003 cumplió su sueño de rodar en Francia. El filme Mala leche (Mauvais esprit) , que se estrena este viernes, da respuesta a estas expectativas, aunque su personaje se llame Carmen y ella lo defina como "una Amélie empapada en crack".

Encantada de debutar en el cine galo, la actriz y cantante del grupo Marlango rodó Mala leche a las órdenes de Patrick Alessandrin (Mujeres a flor de piel ) y con el actor Thierry Lhermitte (Salir del armario y La cena de los idiotas ).

"Me hizo gracia el guión", explica Watling. El peso de la historia recae, no obstante, en Thierry Lhermitte (Vincent Porel), un rico constructor que atropella por casualidad a Simón, un fracasado arquitecto novio de Carmen (Watling). Simón decide vengarse de su enemigo reencarnándose en su hijo a punto de nacer. El bebé demostrará toda la mala leche de la que es capaz un hombre herido en su orgullo y tendrá instintos suicidas.

Watling recuerda ahora aquella historia como una "absurda" y "macarra" comedia francesa, "un poco bestia, nada sutil", con una fuerte presencia gestual de los actores. La actriz, que está a punto de estrenar Salvador , asegura que pese a encontrarse en un momento importante de su carrera en el que puede elegir los guiones, tiene mucha "más libertad" con la música, una pasión que continúa compaginando con el cine.