El vicerrector de Planificación y Economía, Agustín García, presentó el pasado jueves el libro Marketing interno para innovar en servicios , que recoge el trabajo doctoral de M Isabel Sánchez Hernández dirigido por el profesor Francisco Javier Miranda González, ambos profesores del área de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Desde su punto de vista de la autora, el trinomio --capital humano, innovación, éxito-- viene especialmente reforzado si consideramos la innovación de manera amplia, incluyendo tanto la creación de nuevos servicios para el mercado o nuevos para la empresa, como una forma más eficiente de prestar un servicio ya ofrecido. Dentro de esta dinámica, la relevancia del marketing interno como instrumento es capaz de vincular el capital humano a la estrategia competitiva de la organización es incuestionable. El marketing interno se consolida como instrumento que busca el compromiso del personal y ayuda a asegurar la consistencia de la estrategia corporativa y el éxito de los nuevos servicios en el mercado.

Este trabajo, que emana directamente de la tesis doctoral de su autora, tiene por objetivo contribuir al desarrollo de este campo de investigación con el ánimo de que el marketing interno se convierta en una herramienta realmente útil al servicio de la competitividad empresarial. Las conclusiones fueron validadas empíricamente.