Carlihos Brown tocará en Cáceres el próximo 30 de junio. Así lo ha anunciado la promotora extremeña Lobo Records que aún no ha decidido el precio de las entradas ni los puntos de venta.

El artista brasileño es un auténtico torbellino sobre el escenario y ha experimentado con la música hasta conseguir sorprender con su energía a cualquier asistente a sus directos.

El cineasta Fernando Trueba ha dado a conocer la faceta más solidaria de este músico al rodar el documental El milagro de Candeal . Además del Goya que consiguió el director por este trabajo, Brown también obtuvo una estatuilla por la mejor canción original, Zambie Mameto , compuesta por él e interpretada en la película por Brown, Mateus y Cézar Mendez.

A Trueba le atrajo de forma irresistible la faceta social de la música que propugnaba Brown. De hecho, El milagro de Candeal cuenta la participación musical de Carlinhos Brown, Bebo Valdés, Caetano Veloso, Marisa Monte, Gilberto Gil y los habitantes de esta comunidad de Salvador de Bahía. A través de la música, toda una filosofía de vida, han conseguido mejorar las condiciones de vida de esta zona, donde creció el polifacético músico.

En Salvador de Bahía se han unido varias culturas a través de dos siglos, por lo que es un auténtico hervidero cultural en "un estado de permanente formación", según se cita en la web oficial de Brown. "Europeos, africanos, indígenas, orientales... los vientos y razas se funden...".

SIN PAUSA

La capacidad productiva y creadora de Carlinhos Brown se puede apreciar con una anécdota numérica. En el año 1985 llegó a tener 26 temas sonando en las radios brasileñas, por lo que ganó un trofeo denominado Caymmi, el premio más destacado de la música de Bahía.

Los extremeños tendrán la oportunidad de apreciar su valía en directo el 30 de junio.