La artista pacense Lourdes Murillo, incorporada a la Universidad de Extremadura con una beca financiada por la Consejería de Cultura, imparte un taller a los cinco cursos de Historia del Arte de Filosofía y Letras y a las titulaciones de Formación del Profesorado -Educación Social, Maestros y Antropología-.

Según recuerda la Uex en su página web, Murillo se incorporó el pasado julio a la universidad extremeña gracias a la beca a un artista plástico que por primera vez ha financiado la Consejería de Cultura. En sus talleres, explica, la artista pacense acerca a los estudiantes cómo es su proceso de trabajo, qué consideraciones son importantes para elegir el título o los materiales y la importancia del espacio y de la arquitectura en la intervención artística. "También pretendo fomentar el gusto y el interés por el arte contemporáneo y el sentido crítico", según explica Murillo.

El último trabajo de esta pintora ha sido la instalación Infinitas en el Conventual San Benito de Alcántara, y recientemente ha expuesto en la galería Alfredo Viñas de Málaga la obra Azul a punto de convertirse en ángel (en la foto). En 2003 presentó en el MEIAC de Badajoz, su obra Silos de la memoria .