Un par de conciertos le servirán de reclamo al Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) para presentar sus proyectos en la Universidad de Extremadura. En el campus de Badajoz Macaco será el encargado el jueves, día 19 de octubre, de amenizar la fiesta, mientras que en Cáceres actuará el día 26 de octubre Muchachito Bombo Infierno.

Varios jóvenes emprendedores contarán a los universitarios sus comienzos para que sus ejemplos sirvan a la hora de que los jóvenes se atrevan a hacer realidad sus ideas. Con este ánimo de impulsar el espíritu innovador en los campus, el GIJ presentará el segundo concurso de empresas en la Sociedad de la Imaginación, según ha comentado el responsable de comunicación del GIJ, Joaquín García.

LA MUSICA

La idea de acercarse al mundo universitario a través de la música ya estuvo presente ya estuvo presente el año pasado, cuando el GIJ instaló unas oficinas en los principales campus de la región.

En esta ocasión le llega el turno a Macaco, que actuará el jueves en una carpa instalada en las inmediaciones de la Escuela de Ingenierías a partir de las 20.00 horas. La entrada al concierto, al igual que al de Muchachito en Cáceres, será por invitación hasta completar aforo. Los interesados para conseguir la invitación para el concierto de Badajoz pueden solicitarla en el teléfono 924 289410 o a través del correo electrónico isaaciniciativajoven.org.

Las invitaciones para el concierto de Muchachito se pueden conseguir a través del teléfono 927 257077 o solicitándolas a través del correo electrónico en israeliniciativajoven.org.Para más información consultar la web: www.iniciativajoven.org.

El Gabinete de Iniciativa Joven es el medio creado por la Junta de Extremadura para impulsar un nuevo modelo de desarrollo basado en la capacidad de imaginación, creatividad e innovación de las personas. El objetivo de este organismo es apoyar buenas ideas para que se hagan realidad.