La Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura abre el plazo para la convocatoria anual de su distinción honorífica en memoria de María Antonia Fuertes Rodríguez, la que fuera directora de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB que después se transformó en esta facultad. El plazo de admisión de propuestas finalizará el día 11 de noviembre a las 14.00 horas.

Según las bases, podrán ser distinguidos con el galardón aquellas personas, asociaciones, entidades o grupos que hayan destacado por su labor humanística llevada a cabo a través del área de la educación. La distinción, de carácter anual, consiste en un diploma acreditativo y un ejemplar de una obra firmada por artistas relacionados con la homenajeada. La propuesta de la adjudicación correrá a cargo de la comisión creada al efecto por la Junta de Centro y se hará firme oída la Junta de Facultad. La propuesta de distinción podrá hacerla cualquier persona, asociación, entidad o grupo a través del decano del centro o algunos de los miembros de la comisión y la adjudicación se hará, según consta en las bases, en votación nominal y secreta y se necesitarán al menos los dos tercios de los miembros de la comisión para su designación.

Además, la distinción podrá no otorgarse si ese es el criterio de los componentes de la comisión. El galardón será entregado por el decano, Francisco Javier Alejo, el día de San José de Calasanz.