El Gran Teatro de Cáceres acogió el pasado miércoles la tercera edición de Danzamaratón de Extremadura que reunió a unos 326 bailarines, pertenecientes a 39 grupos de toda la región, con motivo del Día Internacional de la Danza. El evento estaba organizado por el Aula de Danza de la Universidad de Extremadura, la Asociación Cultural de Danza de Extremadura y la Asociación Cultural Mirada de Kasándra.

Según explicó el director del Gran Teatro, Isidro Timón, y el profesor de la Aula de Danza de la Uex y coordinador del evento, Pablo Molero, el maratón de Danza es "una forma más para promocionar la Danza y acercarla a la sociedad, sensibilizando a la gente sobre la función social que tiene esta actividad".

Durante más de cuatro horas, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, aproximadamente, los cacereños tuvieron la oportunidad de ver de manera gratuita este espectáculo que proponía 44 coreografías preparadas por los grupos. Montajes que tenían una duración de entre cinco y diez minutos, aproximadamente.

PARTICIPANTES

Además de los 177 estudiantes de la Uex que participaron en el evento en colaboración con las Facultades de Ciencias del Deporte y de Formación del Profesorado, el público pudo disfrutar de las exhibiciones de los alumnos del Colegio San José de Cáceres, de la Universidad Popular Helénides de Salamina del Casar de Cáceres, de la Escuela de danza Institución Cultural El Brocense, de la Academia Chiqui y de la Casa de Cultura Antonio Rodríguez Moñino.

FINANCIACION

Por último, los organizadores comentaron que el maratón les permitía también promocionar sus asociaciones de danza frente al patrocinio de las instituciones, puesto que el "principal problema de las asociaciones culturales es la financiación, en particular cuando se trata de organizar una muestra o un espectáculo".