Desde 1992, ITAE, Escuela de Negocios de Extremadura ofrece una carrera de Marketing y Finanzas que, con el paso del tiempo, se ha consolidado como una alternativa para el empleo. Desde entonces, más de 1000 alumnos han pasado por las aulas de ITAE, y ellos mejor que nadie, pueden transmitir lo que ha supuesto su paso por la escuela de negocios para su desarrollo profesional.

Ramón Huertas, es un alumno de la X promoción de ITAE, que actualmente trabaja en el Departamento Comercial de la empresa Jovira. Asegura que desde el principio tuvo las ideas muy claras. "Quería estudiar algo práctico, que me aportara no sólo los conocimientos teóricos necesarios sino también las habilidades fundamentales para desenvolverme en el ámbito laboral. Actualmente he visto cumplidos mis objetivos"

En el mismo sentido, Miguel Angel Hernández, alumno de la II promoción de ITAE, opina que "la formación recibida en un centro como ITAE, engloba dos de los principales pilares a la hora de salir al mercado laboral". Para él lo importante de su método es que, "no sólo profesionalmente, sales cualificado para desempeñar cualquier función dentro de una empresa", sino que además, "personalmente sales respaldado por un grupo de profesionales que se preocupan por desarrollar tus capacidades, para que logres encontrar la mejor oferta profesional que se ajuste a tus expectativas a la hora de iniciar una actividad profesional.

Miguel Angel desempeña ahora la la función de Director de Gestión de Patrimonios para Andalucía y Extremadura en Barclays.

Tampoco difiere la opinión de María Carmona, alumna de la VIII promoción de la carrera, que ahora desempeña su actividad en la empresa extremeña Inquiba. Para ella, "ITAE, sabe darle valor a los alumnos, te instruye para formarte durante la carrera y dar respuesta a los problemas que te surjan diariamente en el trabajo. Además, puedes iniciarte con éxito en tu propia actividad empresarial".

Estas opiniones reafirman la idea que ITAE siempre ha transmitido de que la formación que imparte está enfocada a que el alumno resuelva situaciones reales en en el mundo laboral.

Para acceder a la titulación sólo se requiere haber finalizado 2º de Bachillerato o un Grado Medio.