El aumento del nivel de los mares se ha duplicado en los últimos 150 años, lo que confirma el cambio climático causado por el uso de combustibles fósiles, según revelaron dos estudios divulgados por la revista Science.

Los niveles oceánicos van camino de doblarse respecto al nivel de hace un siglo y medio y el culpable es el calentamiento atmosférico, según indicaron científicos de la Universidad estatal Rutgers de Nueva Jersey.

Añadieron que aunque ese aumento de dos milímetros por año desde 1850, comparado con el incremento de uno en los siglos anteriores, no es alarmante, pero sí evidencia que el calentamiento global se acelera. Esa conclusión fue extraída del análisis de perforaciones realizadas a lo largo del litoral del estado de Nueva Jersey, en la costa atlántica de los Estados Unidos.

"Sin información fiable sobre la forma en que habían cambiado los niveles marinos, no podíamos estar seguros de lo que estaba ocurriendo. Ahora, con datos históricos sólidos, sí sabemos de manera definitiva lo que sucede", manifestó un investigador.