El productor y director Michael Moore anunció la pasada semana que proyecta una segunda parte de su película documental Fahrenheit 9/11 , que critica duramente al presidente de EEUU, George W. Bush.

Un portavoz de la empresa distribuidora señaló que la segunda parte se llamará Fahrenheit 9/11 y 1/2 y se exhibirá antes de las próximas elecciones presidenciales en el 2008. Según el cineasta, los temas para el nuevo documental no han cambiado por las elecciones: "Son Irak y el terrorismo". Moore afirmó que este nuevo proyecto no le impedirá seguir preparando Sicko , otro documental sobre la industria nacional del cuidado de la salud.

El cineasta aseguró que tenía una razón de peso para seguir su campaña contra Bush. "Un 51 por ciento de la población de Estados Unidos cacería de información y ahora queremos educarles, alumbrarles el camino. No se les dijo la verdad", dijo Moore en declaraciones publicadas por las revista Variety.

Fahrenheit 9/11 , que triunfó en el festival de Cannes consiguiendo el máximo galardón, ha roto todos los récord de taquilla para un documental con una recaudación de casi dos millones de dólares.