El final de curso y de la carrera supone para los alumnos pensar en el futuro. Son muchos los estudiantes que eligen la opción de realizar un master, un paso intermedio entre la carrera y el mundo empresarial que le permite acercarse a la realidad de las empresas y le facilita el acceso al trabajo. A todo esto hay que añadir, que cada día son más las empresas que exigen un master a la hora de hacer una selección de personal.

En Extremadura, la única Escuela de Negocios es Itae, creada en el año 1992. La escuela ha recorrido un largo camino desde entonces, en el que ha ido evolucionando. Su trayectoria se inicia con la Carrera de Marketing y Finanzas, a la que le siguen los másteres, el de Dirección y Administración de Empresas (MBA) y el de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad (Mcmas). En años sucesivos, estas actividades se han ido complementando con una creciente actividad en la formación a directivos y la formación a empresas. Como ejemplo, la carrera de Marketing y Finanzas, que inicia en octubre su XIV promoción.

En estos años, son muchos los alumnos que han pasado por sus aulas procedentes de otras carreras, donde por diversos motivos no les ha ido bien y han optado por la opción de Itae; de Bachillerato/COU, donde no aprobaron selectividad y decidieron no esperar para empezar su carrera; o de los institutos o colegios.

El MBA inicia este año su décima promoción con el aval que le otorga encontrarse entre uno de los cien mejores programas de España (en la posición 19).

Otra opción es el Master en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, un programa de especialización que inicia su cuarta promoción. El programa de este master ha sido elaborado por Novotec, empresa líder mundial en consultoría de calidad, medio ambiente y prevención. Al igual que el MBA este master se caracteriza por una dinámica de clases prácticas, que otorga a la persona que lo realiza una clara diferenciación de gran valor al buscar un empleo.

Tanto carrera como másteres cuentan con profesores que son profesionales del mundo de la empresa, comprenden prácticas obligatorias y disponen de un servicio de orientación laboral para sus alumnos.