Próximamente llegará a España la nueva versión de una de las mejores películas del cine de terror moderno, La matanza de Texas , una producción de New Line Cinema y Michael Bay que promete ser uno de los platos fuertes de la temporada. Dirigida por el debutante Marcus Nispel, realizador que proviene del mundo de los vídeoclips y spots publicitarios, el filme recupera a un personaje clásico del género de terror, el matarife Leatherface, interpretado en esta ocasión por Andrew Bryniarski.

Las excelentes críticas cosechadas por la película tras su estreno en Estados Unidos y su brillante carrera comercial (número uno en taquilla) parecen indicar que estamos ante un más que digno remake que no desmerece al original.

30 AÑOS DESPUES

Han pasado casi 30 años desde que Tobe Hooper revolucionase el concepto de violencia en el cine con su clásico La Matanza de Texas , una película que hizo historia y que generó toda una avalancha de secuelas e imitaciones que llega prácticamente hasta nuestros días.

Rodada con cuatro duros y entre amigos, se la puede considerar como el mejor exponente del cine de terror de los setenta, con un ambiente malsano y de pura locura que a día de hoy sigue produciendo auténtico miedo.

La Matanza de Texas contó con varias secuelas tras ese primer estreno. La Matanza de Texas 2 , en 1986, también de Hooper; Leatherface: La Matanza de Texas III en 1990, de Jeff Burr y La Matanza de Texas: La Nueva Generación en 1994, de Kim Henkel, aunque ninguna de estas producciones tuvo demasiada repercusión en taquilla.