Cinco medallas. Ese fue el número de triunfos que consiguieron los representantes de la Uex en los distintos campeonatos nacionales disputados en diversas universidades del país.

Francisco Javier Valves Vas fue el deportista que más destacó al hacerse con la medalla de oro en la competición de atletismo 5.000 metros en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En la categoría femenina de esta prueba destacó Teresa Urbina Gómez, que se trajo a la región una medalla de plata.

Por su parte, Federico González Escobar también hizo plata en Judo (más de 100 kilogramos) mientras que Juan Miguel Gómez-Valadés consiguió el bronce en Kárate (menos de 80 kilogramos) --ambas competiciones disputadas en la Universidad de Navarra--. Francisco Ezequiel Lázaro Sánchez también consiguió medalla de bronce en Triatlón, en el País Vasco.

En total la universidad extremeña ha participado en quince modalidades deportivas --tanto en equipos como individuales-- en diferentes campeonatos nacionales universitarios.

Los fracasos más grandes han sido en las modalidades por equipo: baloncesto femenino y masculino, fútbol sala masculino y femenino, fútbol masculino, rugby masculino y voleibol masculino y femenino. Todos estos equipos fueron eliminados en la fase Interzonal.

En individuales, además de en los deportes en los que se ha hecho medalla, hubo representación extremeña en ajedrez, campo a través y golf.