Hoy, 7 de mayo, comienza la semana cultural de la Facultad de Medicina con un concurso de fotografía y otro de ajedrez. Estas actividades abren un programa cargado de propuestas lúdicas y formativas que culminará el viernes por la tarde, 13 de mayo, con una conferencia del catedrático de Cirugía de la Facultad de Medicina Autónoma de Madrid y jefe del Servicio de Urología de la Fundación Jiménez Díaz, Remigio Vela Navarrete, sobre el transplante renal con donante vivo. Después habrá una serie de conciertos en el salón de actos.

Hoy por la tarde la jornada continúa con cine y durante todo el día se instalará un mercadillo solidario de comercio justo.

El martes, 8 de mayo, miembros de Cruz Roja harán una muestra por la mañana de reanimación cardiopulmonar, por la tarde hay programado teatro y durante todo el día habrá una serie de exposiciones por la facultad.

El programa para el miércoles, 9 de mayo, contempla por la mañana un concurso de trivial y mus, por la tarde karaoke y durante todo el día el mercadillo solidario.

El jueves, 10 de mayo, los organizadores han programado por la mañana un torneo de fútbol y otro de tenis. Por la tarde, miembros del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz hablarán sobre las salidas profesionales ajenas al MIR y durante todo el día se instalará el mercadillo de comercio justo.

Por último, el viernes por la mañana, a las 9.30 horas, la Facultad de Medicina de Badajoz conectará con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, desde el salón de grados, para que los asistentes contemplen una lección sobre Laparoscopia diagnóstica y terapéutica . Por la tarde tendrá lugar la citada conferencia magistral de Remigio Vela Navarrete y los conciertos con los que se cerrará esta semana cultural.