La Universidad de Extremadura tiene previsto acometer una serie de actuaciones tendentes a mejorar la circulación y el aparcamiento en el campus de Badajoz. La principal medida será la construcción de una zona de aparcamiento en las inmediaciones de Ingenierías Industriales, donde se crearán algo más de cien plazas de aparcamiento en la parte sur de este edificio, en una zona ahora poblada de eucaliptos, según anunció el vicerrector de Planificación y Economía, Agustín García.

También se arreglarán los aparcamientos situados junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y al edificio del Rectorado. La dificultad de aparcamiento es cada vez mayor en el campus, lo que lleva a muchos usuarios de la Uex a estacionar en lugares no habilitados para ello, utilizando acerados y zonas ajardinadas. "En el caso de la Escuela de Industriales, se aparca en una curva, un lugar peligroso". A ello se añade que en verano la gente suele subirse a las aceras "buscando la sombra de los árboles", según señaló.

La señalización del campus, la reposición de mobiliario urbano, sobre todo bancos y papeleras, así como el arreglo de algunos viales y entornos de edificios, serán otras de las obras que se llevarán a cabo antes de final de año.

La Uex tiene previsto invertir en éstas y otras medidas el dinero procedente de una partida adicional extraordinaria por un importe algo superior al millón de euros que espera que la Junta de Extremadura destine de los presupuestos generales de la comunidad autónoma para obras de mejora de los cuatro campus. Para ello, el último consejo de gobierno de la universidad dio el visto bueno a un convenio, que prevé firmar en breve con la Junta, para la ejecución de inversiones en infraestructuras universitarias en los cuatro campus.

PRESUPUESTOS

Para la adecuación y mantenimiento de campus y edificios se ha previsto una partida de 793.548 euros; a instalaciones y mantenimientos de voz/datos, eléctricas y fontanería se destinarán 99.769 euros; y para la adecuación y mantenimiento de servicios se habilitarán otros 120.000 euros.