La Universidad de Extremadura firmará próximamente un convenio con Ministerio de Educación y Ciencia, y la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, que permitirá la actualización y mejora de la Red de Comunicaciones de la Uex para integrar su campus en la Red Científico Tecnológica de la Comunidad Autónoma.

Con un presupuesto cifrado por la Junta en 4.200.000 euros, el conjunto de las actuaciones comprendendidas en este acuerdo incluyen el enlace de fibra óptica entre el campus de Badajoz y el de Cáceres, la inversión en electrónica (hardware y software), la ampliación de cableado del campus y los edificios y las reformas de los cuartos de comunicaciones.

Ejecutivo extremeño ya ha autorizado la firma de este convenio en Consejo de Gobierno, y además de otro entre la Consejería de Desarrollo Tecnológico, el Ministerio de Educación y Ciencia y Fundecyt para el desarrollar de acciones de transferencia de tecnología e identificación de proyectos de I+D+I en las empresas. Este convenio también servirá de apoyo para la presentación de proyectos de I+D+I a los programas de financiación pública existentes y la difusión de los programas y resultados.

El presupuesto para los objetivos del convenio se cifra en 1.300.000 euros, aportados por la Consejería de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico y el Ministerio de Educación y Ciencia.

Fundecyt se compromete a realizar las actuaciones entre las que se incluyen los diagnósticos y asesoría tecnológica, la unidad de fomento y gestión de proyectos de I+D+I, la unidad de transferencia de tecnología, el sistema de apoyo a la gestión de clientes, la prospectiva y vigilancia, la difusión, formación y creación y mantenimiento de un sistema de indicadores de innovación.