El pelotón de la Vuelta Ciclista a España ofreció el pasado septiembre a Melendi su pelotazo particular al convertir un tema del primer disco de este asturiano en la banda sonora de la carrera. A partir de ahí, su caché subió como la espuma y ahora anuncia el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico, que se titulará Que el cielo espere sentao , para la próxima primavera. El nuevo álbum contará con doce cortes inéditos, tal y como el músico anuncia en su web.

TRAYECTORIA

Melendi es Ramón Melendi Espina, nacido en Oviedo en el año 1979. Se convirtió en uno de los cantantes revelación del 2004 cuando pasó de ser un perfecto desconocido a alcanzar el doble disco de platino por Sin noticias de Holanda (con más de 200.000 ejemplares despachados).

El músico protagonizó durante el 2004 una carrera de vértigo que le llevó a terminar el año con conciertos en el Palacio de Vistalegre de Madrid o en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Sin noticias de Holanda es un disco que ya desde la canción que le daba título dejaba claro el aprecio que Melendi siente hacia los derivados del cannabis. Sin un gran despliegue promocional, obtuvo unas ventas más que meritorias, aunque contó con una plataforma crucial, la elección de Con la luna llena como sintonía de la Vuelta.

Desde entonces, esa mezcla de rumba, pop y flamenco que promueve Melendi no dejó de trepar en las listas de venta. Reeditaron su primer disco con una pieza nueva en Navidad, el villancico Trae pa´k esa yerba güena .

NUEVO TRABAJO

El sencillo de lanzamiento de su segundo trabajo discográfico lleva por título Caminando por la vida , una canción que define en su página web como una apología a la vida cargada de optimismo.

El vocalista trabaja codo con codo en un local de grabación en Que el cielo espere sentao junto al productor y bajista Quique Eizaguirre. Además, con este lanzamiento, también se prepara un lavado de cara de su web oficial con más contenidos.

Antes de dedicarse al mundo de la música, Melendi jugó en categorías inferiores del Real Oviedo pero abandonó la vocación futbolística cuando en el año 2001 entró a formar parte del grupo El bosque de Sherwood. Un año después grabó una primera maqueta en solitario con tres canciones. Así fueron los primeros peldaños de la escalera que le ha hecho saborear el éxito que espera retomar con su segundo trabajo discográfico.