Expertos en Biomedicina, Biología, Biomateriales, Derecho y Literatura son los Premios Nacionales de Investigación 2008 tras el fallo del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN). La titular de Ciencia, Cristina Garmendia, comunicó la semana pasada a los galardonados la decisión del jurado y les trasladó la felicitación del Gobierno.

Desde el 2001, el Gobierno entrega diez Premios Nacionales de Investigación, dotados en esta edición con 100.000 euros cada uno, cuyo objetivo es reconocer el mérito a la labor de los investigadores españoles en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyen al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del hombre y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad. De los diez indicados, cada año se convocan y entregan cinco.

Concretamente, el Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón, en Medicina, ha sido entregado a Carlos Belmonte Martínez. El Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal, en Biología, ha sido destinado a Carlos López Otín. María Vallet Regí ha recibido el Premio Nacional de Investigación Leonardo Torres Quevedo, en Ingenierías. En cuanto al Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz, en Derecho y Ciencias Económicas y Sociales, se le ha otorgado a Francisco Javier Laporta San Miguel y el Premio Nacional de Investigación Ramón Menéndez Pidal, en Humanidades, ha sido entregado a Aurora Egido.