El director general de universidades, Felipe Pétriz, presentó el pasado martes en la reunión del Consejo de Universidades un informe sobre los Préstamos Renta Universidad en el que defendió la eficacia de estas ayudas.

Según expuso Pétriz, para el nuevo período se ha triplicado la financiación disponible para este programa aumentando la financiación en cien millones de euros al pasar de 50 a 150 millones.

Además, en la segunda edición de estos Préstamos Renta se han introducido mejoras significativas, según la opinión del director general de universidades. Así, Pétriz indicó que se han ampliado los países para los que podrá solicitarse el préstamo. Además de España y los del Espacio Europeo de Educación Superior, será posible obtener financiación para realizar el máster en Estados Unidos y Canadá, entornos geográficos altamente competitivos.

También, según informó Pétriz, se ha mejorado la dotación para los másteres con duración mayor a un curso académico. Así, el máximo de esta dotación pasa de los 22.800 euros de la línea 2007-2008, a los 28.800 euros en másteres que se realicen en España y hasta 34.800 euros para los que se cursen en el extranjero.

El Préstamo Renta Universidad es un préstamo sin intereses que pueden solicitar los titulados universitarios para cursar un máster --siempre que esté reconocido por el ministerio o una universidad de espacio citado antes--.