La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo está convencida, respecto al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que el calendario previsto de que a lo largo de los años 2006-2007 se desarrolle todo el mapa de titulaciones "se puede cumplir perfectamente".

Así lo indicó antes de pronunciar la conferencia ´La formación del profesorado universitario como elemento estratégico ante la Convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior´, en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza.

San Segundo hizo hincapié en que el desarrollo del EEES, en marcha en España y en otros 44 países, avanza "a muy buen ritmo" con las nuevas titulaciones y comentó que actualmente están en discusión, en el Consejo de Coordinación Universitaria, en torno a 20 propuestas de directrices propias de diferentes enseñanzas.

Eso significa, agregó, que el calendario previsto de que se desarrolle todo el mapa de titulaciones a lo largo de 2006 y 2007 se puede cumplir perfectamente". En este sentido, apuntó que entre septiembre y octubre se aplicarán en las universidades los primeros títulos de postgrado y el próximo año, para aquellas instituciones académicas que lo deseen, los de grado.

También se refirió a los desafíos que para el profesorado suponen las nuevas enseñanzas, ya que se pretende tener las titulaciones más adaptadas a las necesidades actuales, transparentes y compatibles en toda Europa.