Los extremeños tendrán esta semana la oportunidad de disfrutar con un musical con mucha historia y que ha generado no poca controversia. La compañía de la República Checa Teatro de Brno, representará el próximo jueves en el Auditorio de Cáceres y el viernes en el López de Ayala de Badajoz Jesucristo Superstar . Un musical creado por Andrew Lloyd Weber y Tim Rice que rechazó la Iglesia por la actitud que adopta el personaje de Jesús.

Pero el espectáculo contó con un gran apoyo popular que vino seguido por una edición discográfica y por la película rodada por Norman Jewinson.

La adaptación del Teatro Brno, de dos horas de duración, está dirigida por Stanislav Mosa junto con Milos Vidlak. Esta compañía también ha interpretado otros musicales como Cabaret , El sueño de una noche de verano o West Side Story , todos ellos títulos con mayúscula en la historia de este género interpretativo.

Jesucristo Superstar se estrenó por primera vez en el año 1970 en los teatros de Gran Bretaña y Estados Unidos. La historia, ya conocida por el público no es por ello menos atractiva. La escenografía de esta compañía está cuidadosamente trabajada y una impecable interpretación.

El director musical es Milan Vidlak, que estudió en el Conservatorio en Brno y se ha graduado en JAMU. Ha trabajado con varias orquestas. Robert Jicha es la persona que interpreta a Jesús.