No deben ser supersticiosos porque el próximo viernes 13 será su debut en el ciclo Músiccas que se celebra en el Gran Teatro de Cáceres. Una actividad cuyo objetivo es promocionar a esos grupos que no suenan a diario en los canales de comunicación habituales.

La iniciativa está organizada por Mosquito Espectáculos y el consorcio y los universitarios pueden asistir gratis a los conciertos, cuyo precio es de 5 euros, recogiendo sus invitaciones en el Consejo de Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. No en vano, entre los colaboradores de Músiccas se encuentra el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, además de Heineken.

Organización al margen, Dhira nace de la idea de fusión entre las músicas étnicas (indias y árabes) y la música electrónica y experimental. De este modo, mensajes espirituales y reivindicativos se mezclan con filosofías milenarias y expuestos en diversos idiomas como es el inglés, el sueco, el indi, el sanscrito, el polaco o el castellano.

En directo, acompañan esta filosofía de la música con un marco audiovisual y de baile. Actualmente, están preparando su primer LP donde coquetean con el dub, el dance y el jazz, pero siempre dentro de su línea étnico-electrónica.

El otro invitado a Músiccas es Rayo y Los Truenos, un grupo que se presentó en febrero del 2001 y que tocará el día 18 en el mismo escenario. Se han ganado su público en salas madrileñas como Galileo-Galilei, Suristán o Clamores. Su música la entienden desde un distanciamiento "bretchiano".