Nintendo había previsto que su nueva consola se llamara Revolution y seguramente hubiera tenido más sentido, porque los controles de su nueva consola, la Wii , van mucho más allá de las manos que gestionan la Eye Toy, la cámara de Playstation. La multinacional japonesa, hermana pequeña en la guerra entre Sony y Microsoft ha mostrado las bazas con las que aspira a seguir conquistando a los usuarios más entusiastas del puro juego. Una consola, la Wii , que llegará a finales de año.

La Wii --de apenas un palmo de altura, blanca y estilizada-- no soportará juegos en alta definición, ni tendrá lectores Blu Ray, como la Playstation 3, ni HD DVD, como el externo que promete Microsoft. Pero sí un control que acerca la máquina doméstica a las recreativas más avanzadas de los salones, gracias a los sensores, que permiten gestionar el juego desde cualquier ángulo con los movimientos naturales del cuerpo. Una varita mágica que puede funcionar como palo de golf, raqueta, arma, puntero, caña de pescar o batuta de una orquesta

NUEVA TECNOLOGIA

El mando es doble. El primero, el Remote Control , es alargado y recuerda al control de las teles o los DVD. Puede usarse en cualquier posición en modo inalámbrico o por cable, gracias a una tecnología inalámbrica innovadora, la DPD, que no necesita estar en conexión visual con la máquina. La segunda parte del mando, llamada Non shock , puede conectarse o no, y completa las funciones del primero en algunos juegos.

La idea de Nintendo para esta nueva Wii es llegar a todo tipo de público. "Gente que no se siente cómoda con los mandos tradicionales de los videojuegos", explicó George Harrison, vicepresidente de márketing de la compañía.

El catálogo de juegos del lanzamiento tendrá como estrella La leyenda de Zelda : Twilight Princess, con versión también para la Gamecube, más otros 26 títulos como Supermario Galaxy, Metroids, Sonic y más Final Fantasy , así como juegos de deportes en una línea llamada Wii Sports que incluye títulos de Electronic Arts y Sega, un Rayman y un Tony Hawk . Y nuevas franquicias, como Project Hammer, Disaster y Redsteel.