Los juegos de N-Gage se convertirán en plataforma para el resto de móviles de Nokia. La multinacional finlandesa anunció su intención de exportar los juegos a otros terminales y de aprovechar lo aprendido con la consola teléfono para mejorar las capacidades multimedios de sus productos.

N-Gage tiene ya un catálogo de 50 juegos y una base instalada de dos millones de unidades, además de 500.000 suscriptores del servicio de juegos on line, N-Gage Arena. El objetivo de la multinacional, sin embargo, es llegar a los 10 millones de usuarios en dos años, gracias a una doble expansión: los terminales de la serie 60, más sofisticados que soportan tarjetas de memoria, y al resto, que todavía usan Java. La expansión a los teléfonos podrá llegar por varias vías, desde las tarjetas de memoria a la compra on line, además de una versión reducida incluida en el terminal que se activa por vía inalámbrica.

Esta temporada, sin embargo, N-Gage continuará con sus juegos en tarjeta de memoria, que pueden compartir varios jugadores gracias a la conexión por Bluetooth y de los que se pueden colgar los resultados en la web de Arena. Una de las estrellas es One , el juego de lucha desarrollado por la empresa catalana Digital Legends. Pero a diferencia de otras consolas más potentes, el catálogo de N-Gage cuenta con una extensa oferta de géneros, con no excesiva dependencia de las franquicias. En estrategia, hay una expansión de Pathway to Glory , esta vez en las islas del Pacífico, y una versión para móvil del clásico de tablero Warhammer , llamada Glory in Death , y de Civilization de Sid Meier. Hay juegos de deportes como el golf de Tiger Woods o las acrobacias con el skate de Tony Hawk´s Pro Skater , además de simulador de conducción Colin McRae. Y juegos de acción con X-Men Legends , de comunidad como Hotel Habbo y el nuevo Rifts , y joyas rescatadas como el Pong de Atari .