El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el pasado 27 de septiembre la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura para la gestión de becas de estudios de enseñanzas universitarias, curso 2005/2006, para los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, por un importe de 157.270 euros.

La finalidad de este convenio es la colaboración entre la Junta de Extremadura y la Uex para atender las demandas de becas para la realización de estudios universitarios establecidas por la administración regional.

La Junta de Extremadura se compromete, entre otros aspectos, a establecer la convocatoria y requisitos generales que deben cumplir los posibles beneficiarios para tener opción a las becas complementarias y conceder las becas a quienes reúnan los requisitos para ello.

La Uex, por su parte, será órgano de recepción de las solicitudes de becas y dará traslado por medios informáticos, de dicha documentación y de los resultados del estudio, a la Dirección General de Enseñanzas Universitarias de la Consejería de Educación. Además, facilitará a la citada dirección cuanta información demande.