Sun Microsystems Ibérica anuncia la primera edición nacional de Premios Fin de Carrera Sun Microsystems, con los que pretende reconocer la capacidad intelectual, creativa e innovadora en el ámbito de las tecnologías Open Source de aquellos estudiantes que presenten sus proyectos en el marco de esta iniciativa.

Los estudiantes de las universidades españolas integrantes o asimiladas a la Red de Socios Tecnológicos de Sun Microsystems, entre ellas la Uex, que se encuentren finalizando sus estudios este curso o los hayan finalizado el anterior pueden optar a estos premios, cuyo plazo de presentación concluye el 15 de septiembre.

Los trabajos, que podrán ser individuales o colectivos, deberán ser Proyectos Fin de Carrera o trabajos de Grado de titulaciones impartidas por las universidades mencionadas y ser desarrollos de aplicaciones o utilidades basados en tecnologías Open Source.

Un jurado, formado por representantes de la compañía y tres expertos externos no universitarios designados por la misma, determinarán los ganadores de los tres premios de esta primera edición. El primer premio consistirá en 6.000 euros en productos de Sun para los ganadores. En el caso de que se trate de un Proyecto Fin de Carrera, se entregarán también tecnologías Sun valoradas en 6.000 euros al departamento docente al que pertenezca el director principal. Las cantidades para el segundo premio serán de 4.000 euros y de 2.000 para el tercero.

Los interesados pueden consultar esta convocatoria en la página web www.sun.com .

Sun Microsystems desarrolla las tecnologías que potencian el mercado global. Guiados por una visión singular la red es el ordenador - Sun dirige la participación a través de la innovación compartida y el liderazgo del movimiento Open Source.