Un grupo de alumnos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Extremadura (Uex) se manifestó el pasado martes en el campus de Badajoz como protesta por las condiciones en las que esa mañana tuvieron que asistir a clase los casi cien estudiantes de esta especialidad, informa Europa Press.

Los alumnos explicaron a los medios que desde el pasado mes de octubre tanto el aulario de la Facultad de Ciencias, donde solían recibir sus clases, como los edificios de Física y Matemáticas se encuentran en obras para su rehabilitación, dado que se trata de inmuebles antiguos que estaban bastante deteriorados.

Los alumnos, que desde el inicio del curso han recibido sus asignaturas en los departamentos del edificio de Matemáticas, aseguraron que el inicio de las obras en éste obligó a que, a partir de ese día, se trasladasen a cinco clases del aulario que, según les dijeron, estarían acondicionadas.

Después de dos horas lectivas, a las 11 horas, los estudiantes decidieron salir de clase "por el frío, el olor a pintura y la falta de seguridad", según apuntó la delegada de la titulación, y recoger unas pancartas reivindicativas para las que utilizaron los carteles anunciadores del acto de acogida a los nuevos alumnos.

Por su parte, el vicerrector de Planificación y Economía de la Uex, Agustín García, declaró que le pareció una protesta "injusta" dado que los alumnos, antes de manifestarse, deberían haber hablado con el decanato y, en caso de persistir el conflicto, con el rectorado.