El grupo catalán repetirá este invierno en el escenario de la sala Disco Teatro de Mérida, que ya hizo vibrar en una ocasión anterior. La próxima cita de Ojos de Brujo en Extremadura será el día 17 de diciembre, según se indica en la página web de este local. Allí presentarán su último disco, Barí girando en el que recogen el espíritu de la gira que comenzaron con Barí hace ya un par de años con la que han recorrido multitud de escenarios en multitud de rincones del planeta. Además, este concierto coincidirá con la salida al mercado de un nuevo álbum que ya se está cociendo, titulado Techari , que se comenzó a grabar el pasado mes de agosto. En España se publicará a mediados de diciembre, en Europa en el mes de enero y en primavera llegará a América.

Techari será el disco más internacional de Ojos de Brujo y contará con colaboraciones que van del jazz al hip-hop, pasando por los batá de Cuba, el underground asiático de Londres y el rap de Dakar. También incluirá la participación de músicos españoles como Pepe Habichuela, Martirio y su hijo, Raúl Rodríguez --líder de Son de la Frontera-- y la guitarra solista de Kiko Veneno.

Como ya es habitual en este grupo, lo suyo es una mezcla natural de tendencias ya que esa filosofía está en el nacimiento de esta banda, cuando sus componentes se reunían a tocar de un modo espontáneo.

´SESIONES LIGHT´

Por otro lado, desde el pasado 15 de octubre la sala Disco Teatro viene organizado sesiones light para jóvenes de entre 12 y 17 años de edad en las que no se dispensan bebidas alcohólicas ni tampoco se vende tabaco.

El objetivo de la sala es ofrecer a este grupo de edad un lugar donde "bailar, divertirse y relacionarse con gente de su edad". El precio de la entrada es de 3 euros con derecho a una consumición (refresco o similar). El horario de estas fiestas es desde las ocho de la tarde hasta las doce.