El vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucional de la Universidad de Extremadura (Uex), Segundo Piris, y el responsable del Area Social de Bancaja, Juan Carlos Soriano, han presentado el II Proyecto de Becas Internacionales Bancaja, con una inversión de 50.000 euros para la Uex. Esta iniciativa está concebida para fomentar la movilidad a través del Programa Americampus.

Con estas becas se pretende dotar de una subvención a cerca de 50 alumnos, para que cursen sus estudios en países americanos como Estados Unidos, México, Argentina, Brasil y Uruguay entre agosto del 2008 y enero del 2009. La convocatoria para solicitar la inserción en este programa ya está abierta.

Los beneficiarios de esas becas serán estudiantes españoles o con residencia permanente en España, que cursen estudios de primer y segundo ciclo en la Uex, y que tengan superados al menos el 30% de los créditos totales de la titulación.

El vicerrector señaló que, "para evitar picarescas, no se permitirá que estudiantes con determinadas asignaturas pendientes de aprobar, disfruten de esas becas para marcharse a otros centros académicos y aprobarlas".

La admisión y selección de candidatos, así como su valoración de méritos para acceder a estas becas estará supeditada a la decisión que adopte la Comisión de Programas Interuniversitarios y de Movilidad de la Uex.