La película de animación por ordenador ´Polar express´ coincide con la nueva aventura de Nicolas Cage en la superproducción ´La búsqueda´ en una cartelera plagada de títulos con tintes navideños.

En la primera, Tom Hanks y el director Robert Zemeckis --realizador de ´Forrest Gump´ y ´Náufrago´--, vuelven a trabajar juntos en esta película de animación por ordenador, basada en el popular libro infantil de Chris Van Allsburg que narra la historia de un niño que el día de Nochebuena espera oír el sonido del tintineo de Santa Claus.

En ´La búsqueda´, dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Nicolas Cage y Diane Kruger, el actor americano interpreta a un hombre que lleva toda su vida buscando el perdido tesoro de los Templarios. La última pista le lleva a la carta de Declaración de Independencia de los Estados Unidos, en cuyo reverso se encuentra la clave del tesoro. La tendrá que robar.

También se estrenó el viernes ´Sobreviviendo a la Navidad´, de Mike Mitchell, y ´Una Navidad de locos´, basada en la exitosa novela de John Grisham.