Cuando se nombra a Palm One, normalmente viene a la cabeza la imagen de una agenda electrónica (PDA) o, más recientemente, de un teléfono inteligente. Pero a partir de ahora habrá que tener también en cuenta a la marca dentro de una nueva categoría de producto: la de los dispositivos todo en uno portátiles. Palm One lanza Life Drive, el primer producto de esta nueva línea, que está pensada para organizar el trabajo y los documentos pero también para el ocio y la diversión.

"El usuario de agenda electrónica está cada vez más interesado en la música digital, en las cámaras y en los discos duros portátiles y eso es lo que vamos a darle a partir de ahora", explica Ken Wirt, responsable de márketing de Palm One en todo el mundo. "No vamos a dejar que lo busque en otros aparatos", añade.

Life Drive (539 euros) tiene pantalla a color de 320x480, un disco duro de 4 Gb, procesador Intel Xscale a 416 Mhz, conectividad Bluetooth y wi-fi, y ranura de expansión SD, SDIO y MMC. Permitirá reproducir y organizar música, descargar fotos desde cámaras digitales, gestionar el correo y hacer presentaciones con música, entre otras funciones. "La PDA estaba pensada para el trabajo, porque la vida digital empezó por la oficina. Pero ahora cada vez hay más información digital y la gran mayoría está relacionada con el ocio y con la vida personal, por eso vamos a potenciar esa parte", comenta Wirt, que opina que cada vez más la gente busca "llevar toda su vida digital encima".

Reconoce que el producto competirá con los actuales reproductores de MP3 ("estamos al mismo nivel en calidad de audio") y de vídeo y con los discos duros portátiles para almacenar fotos desde la cámara, pero aclara que no se dirige sólo a los usuarios de estas categorías. "Nos orientamos hacia alguien más mayor, que también quiera usarlo para trabajar, pero no sólo para eso", dice.