Los presupuestos del 2005 de la Universidad de Extremadura superaron el pasado lunes, 24 de enero, su último trámite tras el visto bueno del Consejo de Gobierno el pasado día 20.

El Consejo Social aprobó por unanimidad las cuentas de este año de la institución académica y felicitó "expresamente al equipo rectoral por presentarlos en el mes de enero", según aseguró el secretario de este órgano universitario, Julio Yuste.

En la votación, celebrada en la Facultad de Veterinaria de Cáceres, participaron 15 miembros del Consejo Social ya que 5 personas excusaron su asistencia, según Yuste.

Además de aplaudir que el equipo de Francisco Duque, rector de la Universidad de Extremadura, presente las cuentas en el mes de enero, el Consejo Social también ha destacado las líneas de racionalización del gasto.

Otro de los puntos destacables del presupuesto del 2005, según Yuste, son las inversiones destinadas al área de las nuevas tecnologías y al capítulo de convergencia europea.

INCREMENTO

El presupuesto del 2005 se ha incrementado en un 7,3% respecto al 2003, el último año en el que se aprobaron las cuentas en la universidad extremeña ya que el año pasado se prorrogaron. De este modo, hasta esta ocasión el equipo rectoral de Francisco Duque no había presentado un presupuesto ya que el último fue responsabilidad del anterior equipo de gobierno.

En total, alcanza los 116 millones de euros. El rector destacó que se pretende fomentar la investigación y mejorar las infraestructuras. Entre los compromisos de Duque, figura el de aprobar el presupuesto del 2006 en el mes de diciembre.