Qué pasa este año?" se pregunta el equipo de gobierno local en un escrito. El Ayuntamiento de Mérida lamentó que a día de hoy, aún se desconozca la programación de la edición de este año del Festival de Teatro Clásico así como el nombre de su director.

"Estamos ya a tres meses de que comience la nueva edición y ni siquiera sabemos quién será el director del Festival", aseveró el consistorio en nota de prensa. "¿Qué pasa este año con el festival?" se preguntó el equipo de Gobierno, que indicó que habitualmente en el mes de febrero se suele disponer ya de un avance de la próxima programación.

SIN NOTICIAS

Este retraso está relacionado con la no continuación de Jorge Márquez al frente de la dirección del festival. Su contrato terminó el pasado mes de diciembre sin que haya sido sustituido oficialmente en el puesto por otra persona. Márquez dejaba el cargo después de que en la edición del 2005 se generara un déficit de 300.000 euros y un hondo malestar en el seno del festival. El comunicado del ayuntamiento emeritense indica que "desde la última reunión del consorcio que gestiona el Festival, en el mes de agosto del año pasado, el Ayuntamiento no conoce nada de lo que se está haciendo para la nueva edición", a pesar de que el ayuntamiento forma parte del consorcio de instituciones y entidades que financian el Festival de Teatro Clásico que este año celebrará su quincuagésima segunda edición. Las decisiones sobre el nuevo director y el programa definitivo del encuentro teatral atañen al patronato del festival que aún no se ha reunido.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida es uno de los más importantes a nivel nacional, y uno de los grandes acontecimientos de la región. Cada año, con motivo de las representaciones vienen a Extremadura cientos de turistas de distintos puntos de España y del extranjero, atraídos por el marco de las representaciones, el teatro romano de Mérida.