El último libro de Alfredo Urdaci, Cómo salir del infierno. Crónica de un naufragio --en parte continuación de su anterior Días de ruido y furia -- narra en clave de humor sus avatares personales y profesionales en el mundo de la televisión, y en donde propone "un juego de identidades de personajes" ocultos.

En declaraciones a Efe, Urdaci explicó que su nuevo trabajo es una "mezcla de ficción y realidad", en el que relata "cosas que no aparecen en Días de furia y ruido .

En Cómo salir del infierno. Crónica de un naufragio , el periodista invita al lector a experimentar qué se siente en el infierno, es decir, "en el linchamiento moral y mediático", y ofrece una "parodia de autoayuda para superar esa situación", en la que, según el presentador se necesitan tres elementos: "fuerza interior, tener convicciones y bases vitales bien asentadas".

Según Urdaci, en el libro hay una historia que "seguramente traerá cola" y es la referida a cómo algunas "productoras logran colocar sus programas poniendo dinero en las cajas B de los partidos", una práctica que -según dijo- desconoce si es o no generalizada.

El último libro de Urdaci, (Plaza y Janés), que se presentó el pasado jueves en Madrid, está escrito en "clave de humor y con ironía, incluye menos nombres -a veces por piedad a veces por respeto-" e incorpora pasajes "relativamente deformados para que no se reconozcan los personajes" aludidos, algunos "más fáciles de identificar que otros".