El próximo miércoles, 17 de diciembre, llega a las pantallas de medio mundo el último capítulo de la trilogía de El Señor de los Anillos , que puede considerarse como la película más esperada del año y la que más expectativas ha levantado. Según parece, esta última entrega no va a defraudar a (casi) nadie: las primeras críticas no pueden ser más positivas, los periodistas se deshacen en elogios hacia el filme y muchos dan por hecho que será la gran triunfadora de la próxima entrega de los Oscar.

El montaje final de la película tiene una duración de tres horas y veinte minutos, siendo el capítulo más largo de la trilogía, al menos en su versión para salas de cine. Existen rumores de que la edición extendida en DVD podría contar con cuatro horas y veinte minutos de metraje, aunque esto todavía no ha sido confirmado. Es una lástima que tengamos que esperar todo un año para poder disfrutar de todo este material extra, aunque también es cierto que estrenar en cines un filme con semejante duración sería poco menos que un suicidio comercial. Y es que con El Retorno del Rey , New Line Cinema pretende superar los mil millones de dólares de recaudación mundial que en su día consiguió Titanic .

EL DIRECTOR

Jackson, director de la trilogía, es uno de los cineastas especializados en fantástico más interesantes del momento. Debutó en 1988 con la obra maestra del gore Mal Gusto , a la que siguieron El Delirante Mundo de los Feebles , Braindead , Criaturas Celestiales y Agarramé esos Fantasmas . El enorme éxito crítico y comercial de El Señor de los Anillos le sitúa como uno de los autores con más poder de Hollywood.