Salsa, tango, rock and roll, swing, bachata, vals o chachachá son algunos de los ritmos que se pueden aprender en las clases de bailes de salón y bailes latinos que organiza Plantagenet en grupos especiales según nivel o edad "porque también los niños pueden iniciarse en la salsa o el rock and roll en un curso especialmente diseñado para ellos", explica Cruz Ibarra, directora de la escuela.

Además de aprender es muy importante practicar lo aprendido. Por eso todos los viernes organizan fiestas en los salones del Blues Mary, junto a la catedral de Plasencia.

En Plantagenet tienen cabida otras expectativas. Por ejemplo en la escuela se forma el grupo de animadoras del Club Baloncesto Plasencia-Galco, que actúa en los descansos de los partidos. Esta iniciativa la tomó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, que confió la preparación de las animadoras a Plantagenet. También algunos bailarines pueden llegar a ser miembros del cuerpo de baile de los espectáculos que crea y produce la escuela.

MONTAJE PROPIO

Avenida, sala de baile es el último montaje de Plantagenet y se representará en el Teatro Alkázar de Plasencia el 15 de diciembre próximo. El espectáculo lleva a escena el ambiente de una sala de baile muy especial, una sala de baile en la que cabe todo tipo de bailarines y en la que bailan hasta los camareros.

"Cuando una persona decide aprender a bailar debe recibir garantías de que aprenderá, de que lo hará en condiciones adecuadas, de que podrá satisfacer sus expectativas y de que aprender le resultará agradable y divertido", explica Ibarra. En Plantagenet cada uno puede elegir entre una amplia gama, su baile preferido e inscribirse individualmente o en pareja. Se incorporará a un grupo adecuado a su nivel y tendrá profesores especialistas en su baile y con amplia experiencia en su enseñanza. "En Plantagenet trabajamos para que todos los que tienen la ilusión de aprender a bailar lo consigan y para que nadie pierda el tiempo intentándolo".