La Escuela de Baile Plantagenet ofrece una amplísima oferta para todos los interesados en aprender diversas modalidades: bailes de salón, latinos, tango argentino y salsa. Estas modalidades son para parejas y se imparten para niños y adultos.

Además, la escuela da clases de danza modernas, danza del vientre, sevillas y flamenco, también para diversas edades, y enseña el vals a las parejas de novios.

En el apartado de salud, Plantagenet imparte el método Pilates y gimnasia correctiva y en el de entrenamiento, aérobic y batuca. "Pero nuestra gran especialidad es la enseñanza porque lo tenemos muy bien organizado por grupos de edades", recalca Cruz Ibarra, directora de la escuela. La prueba es el gran número de alumnos que tiene la escuela de todas las edades.

Hoy, viernes, la escuela de danza Plantagenet celebra su baile de inauguración del curso en el pub Blue Mary, en las Claras. A partir de las 23.30 horas, pincharán música para bailar las modalidades que enseña la escuela e incluso, enseñarán algunos pasos de bailes. Todos los viernes, celebran sesiones de baile en este mismo local. Una de las peculiaridades de este centro, de gran prestigio en Plasencia, es su participación en espectáculos y exhibiciones y su grupo de baile, formado por antiguos alumnos del centro. Este grupo pone en escena el musical Bailando con ellos que ha entrado en la programación de la Red de Teatros de Extremadura.

Además, el próximo 27 de octubre estrenan en Madrid un musical dentro de las jornadas interculturales que organiza el Movimiento contra la Intolerancia en el centro cultural Alfredo Kraus.