La labia es fundamental en un buen empresario y eso lo saben bien Francisco, Jorge y José, tres estudiantes de Empresariales del centro universitario que han conseguido plantarse en la final del club de debate universitario, un campeonato organizado por la Uex y el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta.

El próximo miércoles, 13 de mayo, en Cáceres se enfrentarán al equipo de Ciencias de Badajoz para demostrar que son los mejores en el arte de hablar en público. Ya lo hicieron en las semifinales celebradas en el centro universitario para orgullo de su tutor Marcial Herrero y de su cotutora, Pilar Pérez.

Herrero explicó que el campeonato está organizado "como los debates americanos. Les dan tres temas y tienen que prepararse una argumentación a favor y otra en contra de cada uno y luego por sorteo te toca el tema y la argumentación".

En su opinión, participar en el club "les ayuda a desarrollar el trabajo en equipo y también la oratoria, la retórica y a mejorar su poder de persuasión y de convicción". Destaca incluso que "hay empresarios que se acercan a ver los debates".

EL SEGUNDO AÑO

Es el segundo año que Empresariales participa en el club de debate y la progresión es evidente porque el año pasado se quedaron en cuartos.

Antes, el miércoles día 29 de abril se celebraron los cuartos de final, en el bello y acogedor marco de la Facultad de Ciencias de Badajoz. Concurrieron los ocho mejores equipos de este torneo, de losm que salieron victoriosos los cuatro semifinalistas: Derecho 2, Ciencias 1, Plasencia 2 y Ciencias 2. En apenas unas horas, los cuatro semifinalistas encaminaron sus miradas a Plasencia, Centro que los acogió el día 30 de abril para una excelentes semifinales.

Y antes de llegar a esta fase, se había celebrado la Fase Intercampus del Club de Debate, la primera con el formato de liguilla que ha permitido a los 16 equipos participantes encontrarse, conocerse y convivir durante una jornada llena de ilusión, debate del bueno y decenas de anécdotas para todos los gustos, cuentan en la página web del Club. Finalmente, la clasificación de esa fase fue la siguiente, con los equipos que pasaron a cuartos de final:Ciencias 1; Industriales 1; Veterinaria; Derecho; Politécnica 2 y Ciencias 2; Medicina 1 y Plasencia 2.