El centro asociado de la UNED en Plasencia, la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro Universitario han llegado a diversos acuerdos con diversos organismos de la localidad italiana de Piacenza con el fin de establecer lazos educativos entre los dos municipios, como resultado de la visita de una delegación de piacentinos.

Así, se produjeron la pasada semana tres encuentros entre los delegados piacentinos y los responsables de los centros educativos mencionados.

Respecto al acuedo con la Universidad de Extremadura, éste fue relativo al intercambio de estudiantes dentro del marco del programa Sócrates-Erasmus entre alumnos italianos de Piacenza y estudiantes de la Uex en el centro de Plasencia. De este modo, se amplía la oferta de destinos para los universitarios extremeños que decidan participar en este programa europeo.

NUEVO IDIOMA

Con la Escuela Oficial de Idiomas se acordó introducir entre las lenguas que se imparten el italiano, que se sumará a las cuatro que se pueden cursan en la actualidad: alemán, inglés, francés y portugués. El objetivo es que los alumnos que estudien italiano puedan ser objeto de intercambios estivales.

Respecto al encuentro entre el centro de la UNED en Plasencia y representantes de la Universitá Católica di Piacenza se determinó la creación de unos cursos de Especialización Universitaria que beneficien a los alumnos de estos dos centros.

Estas han sido, según indicó el concejal de Desarrollo Económico de Plasencia, Pablo Sánchez del Mazo, las primeras consecuencias del hermanamiento entre Piacenza y Plasencia. A éstas le seguirán otras iniciativas en materia de turismo y empresariales que sacarán rendimiento a este acuerdo entre las dos localidades.