La feria de Plasencia está a la vuelta de la esquina. Del 9 al 14 de junio esta ciudad vivirá en fiesta aunque antes de la fecha oficial hay un anticipo de la mano del flamenco El Barrio que ofrecerá un concierto en la plaza de toros el próximo día 5 de junio.

Uno de los atractivos de la feria placentina es el ambiente que se disfruta de día en las calles de la ciudad, ya que a la hora de las cañas los placentinos no se van al ferial. La Concejalía de Festejos quiere que las charangas sean las que pongan la ambientación, por lo que desde el ayuntamiento han apostado por recuperar esta tradición de la fiesta y pedirá a los bares del centro que decidan sacar bafles a la calle que pongan la música lo más baja posible para no silenciar a las charangas. En cualquier caso, con charanga o con Bisbal sonando en las calles, el buen ambiente está asegurado.

ACTIVIDADES PARALELAS

Las actividades paralelas serán las mismas que en años anteriores: las deportivas y la semana de teatro popular. Las primeras se desarrollarán del 22 de mayo al 26 de junio y destaca el I Cross Popular Camino del Puerto organizado por el grupo placentino de montaña. Mientras, el teatro se representará en barrios como el Pilar, Rosal de Ayala, San Miguel, La Data y Miralvalle.

Para los aficionados a los toros, el cartel de la feria reúne a Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique, César Rincón y al placentino Juan Mora. No obstante, hay ausencias destacadas como El Juli o el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.