La Universidad de Extremadura cuenta con una plataforma virtual de empleo bautizada con el nombre de ´Pathfinder´, una iniciativa que empezó a funcionar el año pasado integrada en el Servicio de Orientación Laboral de la Uex, dirigido por Carlos Ongallo. De la plataforma se pueden beneficiar todas aquellas personas que en algún momento hayan participado en una actividad organizada por la universidad extremeña, desde haber estudiado en esta institución una titulación hasta haber realizado un curso de verano. Por lo tanto, el número de posibles usuarios es muy elevado.

El proyecto contó con la financiación de la Junta de Extremadura. A ´Pathfinder´ se accede a través de la web www.unex.es/empleo.

Desde el mes de mayo y hasta finales del año pasado, más de 1.500 alumnos extremeños participaron en distintos procesos de selección --tanto para prácticas como para contratos laborales--. Además, a través de esta plataforma se ofertaron en torno a medio millar de puestos de trabajo.

Cualquier empresa o institución que tenga un convenio con la Universidad de Extremadura puede participar en la plataforma, actualmente esta cifra ronda las 1.500 entidades. La Uex, por su parte, exige que la entidad ofrezca una serie de garantías a los usuarios de ´Pathfinder´.